Mercedes-Benz vuelve a marcar

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jueves, noviembre 25

Mercedes-Benz vuelve a marcar el paso en la gama de los sedán de lujo con el E350 2010, un automóvil con los últimos avances tecnológicos y de seguridad, y tan excelentemente acabado que sorprendería a cualquiera... si no fuera una máquina procedente de la marca alemana.

En esta nueva Serie E, Mercedes-Benz ofrece actualmente dos motores: un V6 de 3.5 litros que genera 268 caballos de fuerza -el que probamos para este test drive- y un V8 de 5.5 con 382.

Lo que primero llama la atención del E350 es su diseño, más moderno y agresivo de lo que nos tiene acostumbrado esta marca, sin que por ello pierda ni un ápice de su porte de sedán de lujo.

Una vez dentro del auto se puede disfrutar de todas las comodidades típicas de un auto de esta categoría, pero lo que realmente destaca son los elementos de seguridad de última tecnología.

El E350 incluye sistemas como el Blind Spot Monitor, que alerta al conductor sobre los autos que se encuentran en los puntos ciegos hasta a 10 pies de distancia, un elemento tan útil que deberían tenerlo todos los autos.

Otros sistemas de seguridad incorporados son el Attention Assistance; que alerta al conductor si está manejando erráticamente por el cansancio; el Lane Keeping Assist; que alerta al conductor con un pitido y una vibración del volante cuando se pisan las líneas de la carretera; el Adaptive Highbeam Assist, que ilumina el camino de noche ajustándose a las condiciones de la carretera y el Automatic Emergency Braking, que hace que el auto avise -y más tarde frene- cuando advierte un obstáculo al frente.

 El paquete de seguridad con todos estos elementos es opcional y cuesta $2,900. Mientras que la equipación Premium que incluye elementos como el navegador GPS, cámara trasera, sistema de sonido, calefacción en los asientos y otros se eleva a $6,350.

Además de todos los accesorios de seguridad, la nueva Clase E tiene nueve bolsas de aire como equipo básico, incluyendo, por primera vez, una para las rodillas y otra para proteger la pelvis.

Por otro lado, la conducción de este sedán de transmisión automática de siete velocidades, con la palanca integrada a la columna del volante, es muy suave.

A ello también colabora la comodidad de los asientos, con multitud de posiciones posibles, y una nueva suspensión que se ajusta automáticamente según las condiciones del camino.

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