Peugeot reveló sus planes para 2010

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jueves, noviembre 25

En enero, en el stand que Peugeot Argentina montará en Pinamar, habrá una avant premiere del 3008, primer “crossover” de la marca francesa, cuya comercialización local comenzará “tres o cuatro meses más tarde”, según Averame. Se trata de un producto que toma algo de un SUV, bastante de un monovolumen y otro poco de una berlina. Es un vehículo compacto, que apenas supera los 4,30 metros de largo, con capacidad para 5 pasajeros, y que si bien no es un 4×4, presenta un novedoso sistema que maximiza la tracción delantera. >En el segundo trimestre, el Grupo PSA Peugeot Citroën presentará en forma simultánea la nueva generación de los utilitarios Partner y Berlingo. Sin mayores precisiones, se presume que será un restyling del Partner y el Berlingo que hoy se vende en la Argentina. El detalle: el Partner presentará la evolución en materia de motorización diesel de Peugeot, con el impulsor de 1.6 litros HDi cumplidor de la norma anticontaminación Euro 4, que entrará en vigencia en nuestro país a partir de 2011, según anticipó la marca. “Vamos a buscar un posicionamiento distinto de la Partner para diferenciarnos de la competencia, entre la que está la otra marca del grupo (Citroën) y Renault”, comentó Averame.
>Hacia mediados de 2010, Peugeot Argentina tiene previsto iniciar la comercialización de nuevas versiones europeas de la gama 207, al margen de las RC y CC que ya se ofrecen aquí. “Posiblemente serán en silueta de 5 puertas (foto) y tal vez, también de 3 puertas; es algo que aún debemos definir”, aclaró Averame. Así, convivirían en nuestro país la familia 207 Compact, desarrollo regional realizado sobre el 206, y la gama completa de la familia 207 europea, que se posicionará claramente por encima de aquella.
>Por último, y ante la noticia surgida en los medios del cese de la producción del 206 en Brasil, donde fue reemplazado por una versión económica del 207 Compact, Peugeot Argentina descartó que vaya a ocurrir lo mismo en nuestro país. “Vamos a seguir produciendo el 206 en El Palomar porque es un modelo que representa un punto de los diez de penetración en el mercado que hoy tiene la marca, además de habernos permitido aumentar nuestra participación en la totalidad del segmento B”, dijo Averame, a lo que Daniel Moretti, Director de Comunicación, agregó: “El 206 es como un Highlander (“inmortal”) de nuestra marca. Por algo se llevan producidas más de 7 millones de unidades en todo el mundo y se lo sigue fabricando en Irán y Malasia. Además, es el auto más vendido de la historia de Peugeot”.

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